Prosiguen las muestras en el marco de la BIA 2015

Varias son las actividades previstas en el marco de la Bienal Internacional de Arte de Asunción. Todas con acceso libre y gratuito.

aldo gulino_K0A9552x
Aldo Gulino

Este viernes 9 de octubre tendrá lugar, a las 11:00, la apertura de la exposición de los artistas Aldo Gulino y Donna Conlon, en el local de Biedermann Publicidad (Alejo García casi Profesor Luis Alberto Garcete). El artista paraguayo Aldo Gulino es egresado del Instituto Superior de Artes. Si bien desarrolla el dibujo y la pintura; pone énfasis en la escultura. En varias de sus obras apela a los residuos de estructuras óseas, y reciclados, adoptando en ocasiones incluso un matiz casi escatológico; figurando entre sus
temas la falsa libertad o la idea de la libertad.

En cuanto a Donna Conlon (Atlanta, 1966), desde hace años, su obra se ha basado en una atenta observación del entorno y de los comportamientos de la gente. El trabajo de Conlon es una búsqueda socio-arqueológica de su entorno inmediato: ella recoge y recopila imágenes y objetos de la vida cotidiana, y los utiliza para revelar las idiosincrasias humanas y las contradicciones de nuestro estilo de vida contemporáneo.

 

Evan roth_mg_7743_1
Evan roth

A las 19:30, en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant), se habilitará la muestra de los artistas: Lucas Arruda, el húngaro Levente Sulyok, Evan Roth y Lilian Camelli.

El joven artista del Brasil, Lucas Arruda, plasma horizontes, cielos y playas dejando la hábil marca de su técnica. Evan Roth es un artista norteamericano, que reside en París. Es conocido por apelar en sus obras al graffiti, los recursos tecnológicos y a la “filosofía hacker”. Para esta Bienal de Asunción realizó un trabajo de campo previo, en nuestro país, en donde recogió muestras de la manipulación y el trazado de unas trescientas personas, al interactuar con sus celulares, y captando las marcaciones con un elemento electrónico adaptado, especialmente, por él. El resultado de ese trabajo se traduce en un videoarte.

En cuanto a la artista brasileña Lilian Camelli, oriunda de Paraná y actualmente residente en la ciudad de Sao Paulo, es conocida por su trabajo en el campo de la pintura. En su proceso, la composición es creada de manera intuitiva, con apariciones de lo femenino, interiores, espejos; escenarios como el silencio y el misterio, la muerte y el abandono. No faltan matices de nostalgia, melancolía; así como una paleta de significativos ocres y marrones.

Actividades del sábado 10 de octubre

Este sábado 10 de octubre, a las 9:30, en el Hotel Bourbon (Avda. Sudamericana, Luque), se dará apertura al II Foro Internacional de Luthería. El objetivo principal es potenciar el concepto de la “guitarra paraguaya” como oportunidad de desarrollo de las capacidades locales, enfocándose en el fortalecimiento de la luthería, implementando un ciclo de talleres, conferencias, clases magistrales de formación en luthería, lo que permitirá la adquisición de nuevas conocimientos en ese campo.

A las 19:00, en el local de la Embajada Argentina se habilitará la muestra de Guillermo Anselmo Vezzosi. A las 20:30, en la Casa Pindu (Gumercindo Sosa esq. Guido Spano), se inaugurará la exposición del artista Felix Toranzos.

Actividades del domingo 11 de octubre

Este domingo 11 de octubre, a las 10:00, en el Taller de Julia Isidrez, en la ciudad de Itá (Ruta Gral. Marcial Samaniego, km. 45, camino al Hospital Nacional, a tres kms. De Ruta I), tendrá lugar la apertura oficial de la exposición de Julia Isidrez y Ted Adler. A las 19:30, en el Mall Excelsior (Chile y Tte. Fariña), se habilitará la muestra de Luis Manuel Otero Alcántara, Donna Conlon, Abel Barroso y Nadín Ospina.

       
PATROCINADORES MASTER
AUSPICIAN

Apoyan


Colaboran