Intervención a la estatua de Artigas en la Plaza Uruguaya de Asunción

Intervención a la estatua de Artigas en la Plaza Uruguaya de Asunción, es una propuesta del uruguayo Diego Masi…

Sobre la obra que presenta en la BIA 2015, el artista afirma: “Este proyecto, se basa en la reflexión sobre la condición del tiempo y de la historia, sobre el imaginario de nuestros próceres, y los cambios de sus imágenes con el entorno. Imagen temporal, es una intervención urbana efímera, que durará treinta días. Consiste en la búsqueda de un sentido y un llamado de atención a lo que está sucediendo con los territorios y sus habitantes”
La intervención formará parte del recorrido por espacios abiertos que se realizará este domingo, a las 17:00, partiendo de un bus desde El Cabildo con acceso libre y gratuito, y abarcando varios puntos de nuestra ciudad, para retornar al punto de partida.
“El sombrero del General Artigas, sostenido con su mano, se transforma en una suerte de llamado desesperado, que en oposición al del bronce oscuro del monumento, busca recuperar temporalmente el dialogo con las nuevas generaciones. Ahora con esta modificación lumínica y sonora intenta desdramatizar y reducir la solemnidad que traen estas esculturas, llevándolo hacia una estética más contemporánea en una nueva búsqueda de significados”, resaltaron, por su parte, los curadores en el Catálogo de la BIA 2015.

       
PATROCINADORES MASTER
AUSPICIAN

Apoyan


Colaboran