Artista francés Philippe Tardy expone en la Bienal de Asunción

  • Jueves 22 de octubre a las 19:00 en la Alianza francesa se inaugurará la exposición de grabados del artista francés Philippe Tardy.

  • Martes 27 de octubre, a las 19:00 en ex-encomiendas, premiación y exposición de los ganadores del Premio Matisse.

Philippe TARDY

Pintor – grabador

Nacido en 1960. Reside y trabaja en la ciudad francesa de Lyon, dedicándose al grabado en talla-dulce así como a la pintura desde el año 1983.

BAIN I (DÉTAIL)
Bain I (détail) Eau-forte et aquatinte sur cuivre 18×31 cm

Numerosas exposiciones personales y colectivas en Francia (galería “El Sol sobre la Plaza” en Lyon, Fundación Taylor en París, centro cultural Le Toboggan en Décines…) así como en el extranjero incluyendo países como los Estados Unidos (Baltimore, Raleigh y New York), Suiza y Polonia. En febrero de 2015 es invitado a Dinamarca para una exposición personal en Fynsgrafiskevaerksted, taller de estampas de Fionia de la Ciudad de Odense.

Participa también en salones y bienales de grabado en Francia (Digne, Argos, Salón de pintores-grabadores de París, Salón de Morhange, trienal de Chamalières donde es invitado en el 2010 para una exposición personal en Clermont-Ferrand) así como en otras manifestaciones en Rhône-Alpes. En el extranjero, participa regularmente en manifestaciones de Lodz en Polonia, Varna y Sofia en Bulgaria, Miniare en Montreal, Ibizagrafic en Eivissa, Valencia en Venezuela (Grafica Internacional) etc…

Edición de estampas para sociedades o asociaciones (Comegrav, Centro Jacques Cartier, ciudad de Montreal…). Participa en numerosas ediciones colectivas como por ejemplo aquellas editadas por la Asociación Empreinte (“Huella”) de Lyon (El Río con François Montmaneix, La Ruta – ediciones Stéphane Bachès, El Bestiario, Frontera con Michel Butor) o con el Centro Jacques Cartier (“ Si Montreal soñaba Lyon”).

Participa en concursos o exposiciones de ex-libris como en Nancy (Homenaje a Jacques Callot), en Meudon (Homenaje a François Rabelais) o en Belgrado.

Es miembro activo del Taller Empreinte (“Huella”), asociación de grabadores de la ciudad de Lyon cuya meta es dar a conocer la estampa a través de exposiciones, ediciones o intercambios con otros talleres como el taller Circular de Montreal, el de la Unión de los Artistas Plásticos de Rumania en Bucarest o más recientemente los grabadores de BBK de Leipzig.

Miembro del salón del sureste de Lyon desde 1991.

Representado por Galerías “El Sol sobre la Plaza” y la Galería Bréheret de Paris.

Un libro editado por las ediciones Stéphane Bachès y la galería “El Sol sobre la Plaza” titulado “Philippe Tardy”, pintor-grabador le ha sido dedicado en el año 2000.

PREMIO MATISSE

Premio Henri Matisse, organizado anualmente por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Gente de Arte, tiene como objetivo incentivar la producción artística en el Paraguay, privilegiando la creatividad y la expresión artística contemporánea.

       
PATROCINADORES MASTER
AUSPICIAN

Apoyan


Colaboran